jueves, 30 de marzo de 2017

QUINIELA JORNADA 46

Nos viene por delante una jornada media/fácil de pronóstico y ligeramente rentable , con una entropía media de 3.47. Hay unos cuantos pa... thumbnail 1 summary


Nos viene por delante una jornada media/fácil de pronóstico y ligeramente rentable, con una entropía media de 3.47. Hay unos cuantos partidos que todo el mundo está jugando igual, por tanto hay riesgo de que salga muy barata, del mismo modo que existe la posibilidad de que salga carísima.


Vamos a arriesgar, eso os lo voy contando desde ya para que os hagáis a la idea ;). Un pronóstico bastante fuerte con la Real a X2, el Cádiz fijo a perder, el Zaragoza a X2 y el Girona casi inadvertido...





Todos estos signos serán los que usemos para las apuestas, que es donde son rentables, en la Quiniela son un desastre...

La combinación que he preparado presenta los siguientes resultados:




Una recuperación para los 10 aciertos del 14,15%, para los 11 del 18.56%, para los 12 de 29.44%, para los 13 del 41.28% y para el 14, que este ha salido inflado seguro, del 80.31%.

El gráfico de dispersión nos sirve para saber la relación que guarda cada columna entre lo que le corresponde cobrar por dificultad, (eje X) y lo que en realidad cobraría con los datos LAE (eje Y). Todas nuestras columnas aprueban con sobresaliente, teniendo en caso de salir premiadas, un 14 mucho más caro que lo que merece. La línea verde es la que separa las áreas rentable (arriba) con la no rentable (abajo).



En las probabilidades de beneficio de la jornada no es que me guste mucho la verdad, sale un 10.32% de beneficios, cuando me gusta más que se acerque al 14-15, aunque la jornada tampoco lo permite... De todos modos, una combinación convencional no suele superar el 5-6%.

Si todas las jornadas fuesen como esta, tendríamos un 41.35% de rentabilizar la temporada y un 74.41% de obtener beneficios tras 10 temporadas. No está mal, pero no es nuestra mejor jornada la verdad. Eso sí, la Esperanza matemática global es del 1,84, un dato altísimo. En mi favor diré que el pleno al 15 no forma parte de los cálculos, así que en ese largo plazo, faltaría añadir esta categoría de premio.



Por último compruebo los períodos de maduración, y me sale un dato que bueno, podría ser mejorable pero no está mal. La combinación necesita de media 129 jornadas, o una inversión de 15.814€ para llegar a ser rentable. Está bastante bien, algunas jornadas se puede bajar de 100 períodos, pero no es el caso.



Y poco más que contar, ya sabéis que hay de plazo para jugar hasta el Sábado por la mañana. Muchas gracias a todos y animaros que la jornada viene con bote!!

4 comentarios

  1. Para la jornada 46, resultado para el pleno 1-2. Participando en la peña como Danimar.
    Muy buena la currada explicativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te añado, que no había visto el mensaje

      Eliminar
    2. No te he puesto en la general, se me ha pasado. Pero vamos, que tienes 0 puntos da igual

      Eliminar