martes, 11 de abril de 2017

SPIN & GO POKERSTARS 2€ UN DÍA FÁCIL

Este torneo la verdad que no tiene nada especial. Si acaso aprendemos más de los errores de los rivales que de nuestras jugadas. Luego s... thumbnail 1 summary


Este torneo la verdad que no tiene nada especial. Si acaso aprendemos más de los errores de los rivales que de nuestras jugadas. Luego sí que hay 2 manos que merecen la pena ser atendidas:

Minuto 0:56 Recibo A9 y...

Preflop: Abro 2 ciegas y ambos jugadores igualan

Flop: 10-3-2 que no parece que ayude a nadie. Las cartas consecutivas son demasiado bajas, y mi subida preflop habría tirado a manos como 4-5 o similares. Eso sí, son del mismo palo y puede haber proyecto de color. Un 10 sólo no me da mucho miedo, puesto que lo normal sería que pegara para protegerse ante posibles jugadas más fuertes, pero ahí está. Se pasan y pego 2/3 de bote esperando que se tiren, pero uno de ellos nos paga...

Turn: Sale un 8 que no conecta ningún posible proyecto, y entonces se pasa el amigo así que yo vuelvo a pegar. Esta vez lo hago haciéndole ver que si tiene un proyecto, no le merece la pena seguir luchando puesto que la inversión por ver carta ya ha ido demasiado lejos. Lo mismo si lleva 2 cartas altas sueltas. A veces sucede que nos pagan en el flop con manos medias, esperando que luego mostremos debilidad. Yo he intentado aparentar lo contrario, pero no me hace ni puñetero caso y me paga.

River: Sale el 9 de tréboles que completa el proyecto que tanto me preocupa ya. Si él pega yo me tiro, así de claro, pero se pasa... Yo me paso puesto que no tiene sentido tratar de farolearle, y el 9 pues me deja abierta la posibilidad de ganar a manos como 6-6 ó 7-7. Me muestra K-J y para mi sorpresa me llevo el bote.

Esto nos sirve para identificar al rival y saber cómo jugarle. Fijaros también en sus errores. Primer error Preflop, que paga con una mano media una subida sin posición. Luego en el flop, que iguala sin conectar nada. Lo mismo en el turn, que vuelve a igualar esperando su K ó su J. Y por último en el river, donde posría haber aparentado el color.

Minuto 3:42 Recibo QT y...

Preflop: Él sólo iguala, y yo subo para saber cuales son sus intenciones. Además me puede servir para tirarle al momento o bien para llevar yo la iniciativa de la mano.

Flop: Meto 2/3 de bote para continuar aparentando fuerza y que todo lo que no haya conectado se tire al momento. Pero me pone all in...

De primeras tengo que poner 265 puntos para llevarme 685 puntos, y ganar el torneo. Yo creo que si cae una Q o un 10 me lo llevo, y eso lo estimo en un 25%, que acierto puesto que mi lectura es correcta.
¿Y eso hay que pagarlo? Pues a ver, poner 265 puntos para llevarme un bote total de 950, anda ahí, ahí. Es casi el 28%. Y coincide más o menos con la probabilidad que estimo que tengo.
Por otro lado, mis opciones ahí son, si pago, 25% de ganar el torneo y 75% de continuarlo con 550 puntos. Mientras que si no pago mis opciones son de continuarlo con 815 puntos.

Era un call muy justo, tampoco hubiese estado mal foldear y continuar el torneo con algunas fichas más que mi rival. Si hubiese sido un jugador muy malo, hubiese jugado así, puesto que me interesaría el torneo largo. Tampoco era tan bueno, porque con 34s no se puede pagar mi subida preflop...

No hay comentarios

Publicar un comentario