sábado, 1 de abril de 2017

TORNEO 1. ODDS Y POT ODDS

Primer torneo que publico, y encima me lo pincho ;). Lo primero, que sepáis que me pienso comprar un micrófono decente porque no se me e... thumbnail 1 summary

Primer torneo que publico, y encima me lo pincho ;). Lo primero, que sepáis que me pienso comprar un micrófono decente porque no se me entiende nada...Y luego tendré que mirar un programa majo para capturar vídeos, porque éste que he usado es gratuito y tiene sus carencias.

El torneo no tiene mucha historia. La mano más importante es la que sale en la captura, minuto 3:10 más o menos, en la que gano casi todos los puntos.

La explico aquí con calma.

PREFLOP: Recibo K9 de tréboles. El Button, sólo iguala y ahí está su gran error. Si llega a subir yo me tiro, puesto que no tiene sentido jugar una mano especulativa sin posición. Decido subir para que se tire y llevarme su ciega, o bien si me iguala llevar la voz cantante en la mano.

FLOP: Salen 2 tréboles, con lo que tenemos proyecto. Pego 3/4 de bote más o menos, con la intención de que o bien se tire, o bien nos pague y sigamos viendo cartas que puedan darnos un jugadón.
Entonces el amigo nos mete allin...

Yo aquí pienso en que pueda llevar la Q suelta. Entonces tenemos 9 tréboles que nos dan color y 3 Ks que nos dan pareja mejor que la suya. Esto son 9*3 = 12 cartas, o lo que es lo mismo un 48% de que caiga alguna en Turn y River.
Pero es que no sólo hay que mirar las probabilidades de ganar sino también las cantidades que hay en la mesa. Nuestra inversión debe de ser de 350 puntos, que nos darían además de los 350 nuestros, 680 puntos más.
Si fuese jugar 350 para llevarme 700 pues igual no le pago, pero jugar 350 para llevarme 1.030 puntos, vamos que si le pago. A partir de un 33% de posibilidades ya estaría justificado el CALL. Fijaros que de primeras digo que no voy a pagar, pero tras los cálculos cambio totalmente de opinión.

Yo creo que será un flip, un lanzamiento de moneda 50-50, pago encantado y me saca un triste proyecto que todavía me da mejores matemáticas que con esa Q que yo le ponía.

La idea de su allin es la única que hace bien en toda la mano. Si yo llevara AK, AJ, KJ, 88,99,... voy a tirarme seguro. Y si no me tiro, tiene la opción de su trébol para completar color.


Quedaros que en estos niveles la mayoría de jugadores no profundizan mucho en sus jugadas y no es nada difícil salir ganador. Si os gusta el tema ya serguiré publicando vídeos y artículos sobre el tema.

Un saludo!!

2 comentarios

  1. Pablo Pablito pablete, que le das a todo amigo. Eres un grande jajaaj

    ResponderEliminar
  2. A todo en lo que se pueda ser mejor que los demás, y se pueda ganar.
    No win, no party ;)

    ResponderEliminar