lunes, 19 de febrero de 2018

Aplicación de la norma de prórroga en la Quiniela J40

  Que le digan a Iniesta lo que vale una prórroga... Esta jornada es de esas 4 ó 5 al año que requieren aplicar una fórmula especial .... thumbnail 1 summary
 
Que le digan a Iniesta lo que vale una prórroga...


Esta jornada es de esas 4 ó 5 al año que requieren aplicar una fórmula especial. Las probabilidades de 1, X ó 2 en los partidos de Europa League, NO son los que dice Betfair y por tanto los que dice quinielista.

La norma dice que el resultado que se considerará es el de resultado tras la prórroga si ésta se diera, y esto es algo que afecta a todos los partidos de vuelta de Europa League, que son susceptibles de llegar a la prórroga.

Estos son los marcadores que generarían prórroga:

Sporting Port 1 - Astana 3

Lazio 1 - Steaua 0

Villarreal 3 - Olimpique Lyon 1

Leipzig 1 - Napoles 3

Zenit 1 - Celtic 0

Arsenal 0 - Ostersunds 3

Milán 0 - Ludogorets 3

Salzsburg 2 - Real Sociedad 2

Athletic 1 - Spartak Moscú 3

Atalanta 3 - Borussia Dortmund 2

El cómo afecta la norma se aprecia de la siguiente manera. Vamos a tomar de ejemplo el partido de la Real.

La probabilidad de que salga la X es la suma de: Prob. 0-0 + Prob. 1-1 + Prob. 3-3 + Prob.2-2(y que la prórroga también sea empate)

Piiiii, eso hay que leerlo con calma...Si, que acaben 2-2 en el partido NO es garantía de que acaben X, sino que cualquier resultado en la prórroga que NO sea un empate (0-1, 1-0, 1-2, 2-1,...) derivaría en un 1 ó un 2.

Entonces se reduce en este caso la probabilidad de la X ¿cuánto? pues la probabilidad de 2-2 multiplicado por que la prórroga acabe en marcador desigual. Me niego rotundamente a calcularlo con exactitud porque me dan las uvas, pero sí lo estimaré y lo aplicaré a la jornada.

En este caso , el 2-2 ronda el 8% y que la prórroga sea un marcador desigual lo voy a estimar en un 50%. Esto hace que a la probabilidad real del partido hay que restarle a la X un 4% y prorratearlo en los otros 2 signos.

En el resto de partidos sucedería lo mismo, sólo que el signo perjudicado no sería la X sino la victoria del equipo que perdió en la ida.

Mañana creo que tendré tiempo e información más fiable, ya os enseñaré la jugada que prepare.

Si queréis participar, ya sabéis ;)

Un saludo y gracias!



No hay comentarios

Publicar un comentario